13 de febrero de 2017
Tras la reunión de su comité ejecutivo, ANESCO ha enviado al Ministerio de Fomento una serie de propuestas sobre el borrador de Real Decreto Ley para la reforma de la estiba en cumplimiento de la sentencia del TJUE presentado por el Gobierno, atendiendo a la petición realizada el pasado viernes por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
La patronal del sector de la estiba quiere, de nuevo, manifestar que sus empresas asociadas han venido sufriendo acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas entre compañías, para presionar la firma de los documentos que no fueron suscritos por unanimidad en la asamblea de la Asociación. A fecha de hoy, continúan realizándose estas intolerables actuaciones a aquellas empresas que han podido dejar de acceder a las pretensiones sindicales. De igual modo, ANESCO quiere hacer constar que se continúan realizando actos vandálicos en algunas terminales.
ANESCO exige el cese inmediato de estas medidas de presión ilegales que están provocando cuantiosas pérdidas económicas a las empresas coaccionadas y al conjunto del sector logístico.