8 de julio de 2022
Comunicado de ANESCO tras la constitución de la comisión paritaria sectorial estatal y la celebración de un acto conjunto con los sindicatos que ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez, y del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, y los copresidentes de la Comisión Negociadora.
Tras la firma telemática del V Acuerdo Marco el pasado 8 de abril y su posterior entrada en vigor, se ha constituido en Madrid la Comisión Paritaria Sectorial Estatal de la Estiba y se ha realizado un acto protocolario de firma del mismo con la asistencia de los copresidentes de la Comisión Negociadora, Francisco González de Lena y Julio Costas.
Posteriormente, ANESCO y los sindicatos más representativos del sector han celebrado un acto conjunto, que ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez, y el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, en el que se ha valorado estas primeras semanas de aplicación del convenio y abordado con los representantes ministeriales el presente y el futuro del sector.
Durante su intervención, el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, ha recordado la complejidad de todo el proceso de negociación y ha incidido en el trabajo que han hecho las partes negociadoras para asegurar la legalidad y compatibilización de los contenidos del convenio colectivo con el marco legal.