El comité ejecutivo de ANESCO se reunió el pasado jueves 2 de marzo en Madrid para analizar distintos aspectos de la actualidad sectorial, así como las distintas acciones puestas en marcha por la patronal de la estiba durante este año 2023. Entre ellas, cabe destacar las actividades que se están programando para poner el énfasis en la seguridad en el trabajo en este 2023.
Así, el grupo de trabajo interno dedicado a la prevención de riesgos laborales está trabajando en la planificación de las posibles acciones a desarrollar. Iniciativas que fueron analizadas y revisadas por los miembros del comité ejecutivo.
El debate sobre la estrategia que seguirá la patronal de la estiba durante los próximos años también centró parte de la reunión del comité ejecutivo, un documento que marcará las líneas de trabajo a seguir tras haber logrado un marco jurídico que ha permitido alcanzar el consenso con las organizaciones sindicales y firmar el V Acuerdo Marco.
Por último, la problemática en torno a los Puestos de Control Fronterizo (PCF) y la necesidad de agilizar los despachos de mercancías, así como las iniciativas presentadas por ANESCO en las subcomisiones de la Comisión Paritaria Estatal también fueron temas tratados durante el encuentro.