El tráfico total de mercancías en los puertos españoles ha mantenido hasta el pasado mes de agosto un ritmo de crecimiento similar al de las mercancías que necesitan ser estibadas y desestibadas, según los datos registrados por Puertos del Estado.
Así, en valores absolutos, las empresas estibadoras han movido un total de 247,6 millones de toneladas, lo que significa un 3,1% más de la cantidad estibada y desestibada en el mismo periodo de 2021.
Si atendemos al total de las mercancías, desde enero hasta agosto de 2022 los puertos españoles han movido un total de 370,4 millones de toneladas de mercancías frente a las 351,9 que movieron en el mismo periodo de 2021. Esto es, casi un 5% más.
El 67% de todas estas mercancías han sido estibadas, es decir, las empresas estibadoras han movido un total de 247,6 millones de toneladas de mercancías en lo que llevamos de 2022, mientras que en 2021 la cifra fue de 239,9 millones. Esto es, un 3,1% más.