A lo largo de las dos últimas semanas, y tras llevar a cabo la reforma de sus grupos de trabajo internos, los órganos directivos de ANESCO han organizado distintas reuniones de las comisiones internas de Asuntos Aduaneros, Prevención de Riesgos Laborales y Formación.
Así, el pasado 1 de marzo tuvo lugar el encuentro del grupo de trabajo de Asuntos Aduaneros cuyo propósito era analizar aquellos temas de interés que preocupan a sus asociados, tales como la diferente aplicación de criterios dentro del territorio español en asuntos de relevancia como las dispensas o el abandono de la mercancía en las terminales. También se abordaron aquellos temas que siguen pendientes de respuesta por parte de la Agencia Tributaria.
Por su parte, el grupo de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales se reunió el pasado 3 de marzo con el propósito de impulsar la actuación de la Asociación en materia de prevención de riesgos laborales de los trabajadores del sector de la estiba y abordar, en entre otros temas, la necesidad de implantación de un protocolo de uso de los EPIs y las herramientas de comunicación utilizadas para dar a conocer las medidas en relación a la PRL.
En cuanto al grupo de trabajo de Formación, se reunió el pasado 9 de marzo con el propósito de dar impulso a las actuaciones desarrolladas por la Asociación en materia de formación de los trabajadores y, en este caso, para abordar asuntos relativos a la cualificación y al certificado de profesionalidad.