El comité ejecutivo de ANESCO se reunió el pasado martes 5 de septiembre en Madrid tras el periodo vacaciones para analizar distintos aspectos de la actualidad sectorial y retomar todas las acciones puestas en marcha por la patronal de la estiba durante este año 2023. Entre ellas, cabe destacar las actividades que se están programando para abordar los temas clave del sector como, por ejemplo, los planteamientos a las Administraciones Públicas sobre posibles ayudas y modificaciones legislativas.
Asimismo, se aprobó el Plan Estratégico de ANESCO para 2023-2025, que será ratificado en la próxima reunión de la Asamblea General que tendrá lugar durante el mes de noviembre.
Por otra parte, el debate sobre la estrategia que seguirá la patronal de la estiba durante los próximos meses en relación con las nuevas legislaciones medioambientales a nivel europeo (Paquete “Fit for 55”) también centró parte de la reunión del comité ejecutivo. Y es que la propuesta inicial relativa a los derechos de emisiones preocupa en muchos puertos debido a sus posibles efectos sobre el tráfico de transbordo.
Junto a este tema, los miembros del comité ejecutivo de la patronal de la estiba también analizaron los próximos eventos que tiene previsto organizar la asociación antes de finalizar el año con el objetivo de impulsar la imagen pública del sector empresarial de la estiba.