Las terminales de contenedores del puerto de Valencia avanzan hacia la eliminación del plástico en los muelles

Las tres terminales de contenedores del puerto de Valencia siguen avanzando en la eliminación del plástico en el proceso de suministro de agua a los trabajadores portuarios que cada día desarrollan su labor en estas instalaciones. La instalación de dispensadores en cada una de sus grúas STS va a permitir la eliminación de unas 800.000…

Entrevista con Nuria Muñoz Aige, autora ganadora del accésit del III Concurso literario de ANESCO

El jurado del “III concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” decidió el pasado 20 de octubre, por unanimidad, conceder un accésit al relato titulado “1898” de la escritora Nuria Muñoz Aige. Hoy ofrecemos una entrevista con la autora para conocer más de cerca su trayectoria y su obra. Nuria Muñoz Aige nació un 24…

Entrevista con el ganador del III Concurso literario de ANESCO, Miguel Ángel Carcelén Gandía

El jurado del “III concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” decidió el pasado 20 de octubre, por unanimidad, conceder el primer premio al relato titulado “Amadeo, el viejo estibador” del escritor Miguel Ángel Carcelén Gandía. Hemos querido conocer de cerca al autor y su motivación para presentarse al certamen de ANESCO, así que hoy…

Análisis de los procedimientos para las concesiones portuarias en la última de las reuniones sobre la modificación de la Ley de Puertos

El pasado miércoles 13 de octubre tuvo lugar la última reunión de los integrantes del grupo de trabajo de Asuntos económicos y jurídicos no laborales de ANESCO con el despacho de abogados contratado para la elaboración de propuestas para la modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina…

La obra “Amadeo, el viejo estibador” de Miguel Ángel Carcelén, ganadora del III Concurso literario de ANESCO

El jurado del “III concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” reunido en Madrid ha concedido, por unanimidad, el primer premio al relato titulado “Amadeo, el viejo estibador” de Miguel Ángel Carcelén Gandía y ha decidido otorgar un accésit al relato presentado por Nuria Muñoz Aige bajo el título “1898”. En esta edición, la tercera…