La patronal de la estiba advierte del grave impacto de la huelga del transporte en los puertos

ANESCO constata la paralización del servicio de manipulación de mercancías o trabajando bajo mínimos en los puertos

Pérdidas económicas y mala imagen internacional son dos de las nefastas consecuencias que está teniendo este paro de transportistas

17 de marzo de 2022

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha advertido hoy de las graves consecuencias que la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera está teniendo en los puertos españoles.

Así, la patronal de la estiba ha constatado la paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos mientras en otros se está trabajando bajo mínimos. Las cuantiosas pérdidas económicas que acarrea la paralización de los puertos, así como la mala imagen internacional que se proyecta son dos de las consecuencias que está teniendo este paro de transportistas.

Cabe señalar que se han barajado posibles soluciones por parte de las empresas y los colectivos de transportistas como la articulación de ayudas para afrontar el incremento de los costes, pero de momento, y tras 4 días de huelga, no se ha logrado revertir la situación.

Es más, la actuación cada vez más beligerante de los convocantes, con bloqueos en los puertos y centros logísticos, está empezando a ocasionar importantes problemas en toda la cadena de suministro.

Comparte este Post:

Quizá te pueda interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado sobre las últimas novedades en el sector de la estiba y la actividad portuaria.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe directamente en tu correo las noticias más relevantes y actualizaciones de ANESCO.