El pasado jueves 10 de septiembre, el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, visitó las instalaciones de SESTIFE – Centro Portuario de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, donde mantuvo una reunión de trabajo con su gerente, Agustín Guerra Luis.
El encuentro se produce tras la ratificación formal de la incorporación de SESTIFE a ANESCO por parte de la Asamblea General de la patronal el pasado mes de julio, un paso que reforzó la representatividad de la asociación en el archipiélago canario, nodo logístico clave y plataforma estratégica para las rutas marítimas internacionales del Atlántico.
Durante la visita, ambos representantes repasaron las principales prioridades del sector y los retos específicos de la actividad portuaria en el recinto tinerfeño. Asimismo, abordaron cuestiones clave vinculadas a la gestión del servicio portuario de manipulación de mercancías, poniendo el foco en la formación, la seguridad laboral y la excelencia operativa.
Con una sólida y contrastada trayectoria en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, SESTIFE desempeña un papel esencial en el engranaje logístico del enclave, garantizando la disponibilidad y cualificación del equipo humano que hace posible el movimiento diario de mercancías.
Con esta visita institucional, ANESCO reafirma su vocación de cercanía y escucha activa con sus asociados en cada enclave portuario del país, consolidando una voz común, cohesionada y representativa en la defensa de los intereses de las empresas estibadoras y los centros portuarios de empleo.